jueves, 15 de marzo de 2012

Confiar y descansar



Por cuanto en mí ha puesto su
amor; yo también lo libraré;
lo pondré en alto, por cuanto
ha conocido mi nombre.
Me invocará y yo le responderé;
con él estaré yo en la angustia;
lo libraré y lo glorificaré.
Lo saciaré de larga vida
y le mostraré mi salvación
Salmo 91:  14, 15, 16


Este Salmo 91 es una hermosa oración de confianza en Dios. Con frecuencia es orado en momentos de inseguridad y peligro;  es rico en metáforas que hablan de cómo el alma encuentra refugio en Dios Todopoderoso. 

Por cuanto en mí ha puesto su amor... En estos versos finales, a modo de epílogo, se incluye la voz de Dios mismo, confirmando las palabras del propio salmista.


Es interesante notar que una persona de fe no está exenta de peligros o de enfermedad o de males. Pero Dios dice: Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia.


Lo libraré y lo glorificaré. Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación. Todas estas promesas están reservadas para quienes han depositado su confianza, su fe, sus debilidades, sus imperfecciones y su esperanza en Dios. 
Sin duda Dios, el Buen Padre Dios, es generoso en misericordia, en dádivas de amor; nos viste de honra dándonos la calidad de Hijos amados.
Todo para quien "habita al abrigo del Altísimo" 




Foto: de Kevin Frayer - National Geographic
Afganistán. Un pastor solitario guía sus ovejas por un agujero en el muro de adobe.
Una escena de serenidad pastoril aun en medio de las graves dificultades, inseguridades y carencia de alimentos que se viven en esa región.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...