sábado, 11 de junio de 2011

Alegría de mi Gozo



Envía tu luz y tu verdad;
éstas me guiarán,
me conducirán a tu santo monte, 
y a tus moradas.
Me acercaré al altar de Dios, 
Al Dios de mi alegría y de mi gozo; 
y  te alabaré con el arpa,
Dios, Dios mío.
Salmo 43:3,4



En alguna parte he leído que en el idioma hebreo existen muchas  palabras para significar el concepto gozo. Estas palabras están diseminadas en el Antiguo Testamento, especialmente en los Salmos. Sin embargo, en Dios está el gozo más completo para el alma, la fuente inagotable del más perfecto deleite.

He escuchado a algunas personas decir que a los seres humanos no nos es posible alcanzar la felicidad, que sólo tenemos momentos felices. Puede haber algo de verdad en esta  creencia, si se busca ser feliz lejos de Dios.
El salmista clama: envía tu luz y tu verdad …me conducirán a tu monte santo. Necesitamos ser conducidos hasta el santuario para conocer el verdadero gozo.


Alegría de mi gozo es aparentemente una redundancia. Algunos autores opinan que es la manera en que el pueblo judío compone sus versos; "los eruditos lo llaman "paralelismo", es decir, la práctica de decir lo mismo dos veces con palabras diferentes" (C.S.Lewis)
 De cualquier modo, a mi me resuena como la intención de expresar algo para lo cual las palabras no alcanzan a dar en la nota exacta.

Señor, esperamos en ti llegar a conocer el gozo perfecto 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...